CRM

Prospecta, da seguimiento y logra ventas

Mario Mena

CRM - Tu mejor herramienta para lograr tus metas de venta

¿Alguna vez tuviste la intención de adquirir un vehículo o una casa? 

Recuerda ese fin de semana cuando visitaste distintas agencias o grupos inmobiliarios, llegaste a la recepción, solicitaron tus datos de contacto, te pidieron que esperaras un momento mientras una persona de ventas te atendía y en eso llegó Raúl, quien muy amablemente te atendió y respondió a todo lo que preguntaste del producto de tu interés.

Seguramente no diste mucha importancia a Raúl ya que tenias la intención de visitar otras agencias o inmobiliarias y, a menos que ese producto que tan amablemente Raúl te mostró estuviera dentro de tu presupuesto y excediera tus expectativas, realmente no tenias muchas intenciones de continuar con el dialogo a futuro con el.

Pues déjame te digo que Raúl lo sabe y el tiene una herramienta a su favor. En el momento que te sentaste a platicar con el, te hizo alguna preguntas como: tu presupuesto, la fecha estimada en que tomarás una decisión de compra y sobre todo qué modelo de producto te interesó. Tres preguntas simples que para él son oportunidades, las cuales supo aprovechar. 

Seguramente recibiste llamadas de Raúl cada cierto tiempo recordándote que él esta ahí para ayudarte y estoy seguro que, a pesar de tus negativas recuerdas a Raúl por que se tomó el tiempo de llamarte, preguntar como estás y ofrecerte un descuento por una promoción que se acaba de activar ese mes relacionado al producto de tu interés hace 2 o 3 meses (recuerda que el sabe incluso cuando tienes pensado adquirir el producto y  sinceramente las metas de venta mensuales se tienen que cumplir).

Por supuesto la herramienta que tiene Raúl no es otra que un CRM.


Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Que es un CRM?

Un CRM es un software que te ayuda a controlar el seguimiento de tus potenciales clientes.

Gracias a esta herramienta puedes hacer un seguimiento de principio a fin de todas tus oportunidades de venta con un control a detalle que te permite impulsarlas.

¿Cómo funciona?

Lo básico en un CRM se puede comentar en los siguientes puntos:


  1. Crea nuevos prospectos: actualiza o gestiona una base de datos de todos y cada una de las oportunidades de venta que tienes en puerta, puedes segmentar por estado, ciudad, grupo, tienda, oficina… bueno, tú decides.

  2. Define tus etapas de seguimiento: crea etapas que te permitan dar un seguimiento puntual, por ejemplo:

    • Nuevo prospectos

    • Presupuesto enviado

    • Pendiente autorización de crédito

    • Vendido

    • Perdido

  3. Da un seguimiento puntual a tus oportunidades: gracias al CRM podemos crear recordatorios, automatizar actividades como el envió de un correo de seguimiento o incluso agendar una llamada con nuestro cliente potencial y así estar siempre presente en su día atareado (recuerdas a Raúl).

  4. Mejora tus ventas: es un hecho que, un buen seguimiento, da como resultado un aumento en el número de ventas.

  5. Obtén reportes e historia: nada mejor para impulsar tu negocio que conocer a detalle la historia de cada una de tus oportunidades.

¿Me conviene adquirir un CRM para mi negocio?

Depende mucho de tu tipo de negocio, un CRM no es útil  para una empresa de venta al por menor de productos por ejemplo: una Ferretería. En cambio si tu Ferretería es distribuidora y buscas vender a empresas que te compran al por mayor para revender o son constructoras, un CRM es una excelente opción para gestionar tus oportunidades e impulsar tu área de ventas.

Definitivamente si tu negocio es una empresa de servicios como una empresa de Marketing, Desarrollo Inmobiliario o una Agencia de Vehículos un CRM es la herramienta indicada para tu área de ventas.

Texto de Odoo y bloque de imagen

Muy bien , ya me interesó ¿qué sigue?

¡Llámanos!

Si, ya sé, suena a comercial, pero es importante. Si nos regalas una llamada o un correo con tus datos para contactarte podemos platicar a detalle de tu necesidad, compartirte una demostración y poder recomendarte una buena herramienta CRM o simplemente platicar un poco sobre tus necesidades y ofrecerte algún otro servicio que realmente te sea útil.

Además necesitamos que Raúl logre sus ventas, nosotros también usamos un CRM.

Contáctanos y solicita una demostración de nuestro CRM

 Un experto de nuestro equipo te contactará para platicarte de nuestras opciones y soluciones que tenemos para ti.